Revivir sony ericsson Cedar- J108 muerto por mal flasheo o reseteo

Revivir sony ericsson Cedar- J108 muerto por mal flasheo o reseteo

En el post anterior les comente que por resetear mi se cedar casi lo pierdo, ya que quedaba en la pantalla blanca y se reiniciaba, incluso far manager me mostraba que era un modelo k700.
Estube buscando por la web como revivirlo ya que practicamente no servia. Preguntando por foros econtre algunas de estas respuestas:

-Flashearlo con sony ericsson pc companion (No se pudo, ya que me decia que ya tenia el ultimo software instalado)
-Flashearlo con wotanserver (No pude porque es de paga 2 Euros, los que quieran pagar lo pueden hacer por este medio)
-Flashearlo con Sony Ericsson Update Service conocido como SEUS (No lo pude hacer ya que me indicaba "No hay software disponible para el modelo de tu celular")

Y por fin, hubo una respuesta: Flashearlo con Omnius, (aunque al principio algunos dijeron que era de paga y otros que era gratuito) al final lo pude flashear gratis.

Por lo cual a todos los que tengan un sony ericsson cedar muerto, les dejo esta guia con la cual yo pude flashearlo y hacer que funcionara nuevamente mi j108.

Nota: Todo lo hacen bajo su propia cuenta y riesgo. Aunque yo lo hice y me quedo bien al 100%.

Ahora si: Tutorial, Flashear Sony Ericsson cedar-j108 con Omnius Gratis

Lo que necesitamos es:

- Crear una cuenta en omnius y activarla.
- Descargar e instalar Omnius for Se en la pc
- Tener los Drivers flash instalados en la pc
- Tener main, fs, custom del sony ericsson cedar. (Yo les dejo el link de la ultima version R7EA011, Creditos a quien los haya subido)
- Tener la bateria cargada por lo menos al 50%, quitar la micro sd y la tarjeta sim del celular

Teniendo todo esto empezamos:
Ejecutamos Omnius y seleccionamos el modelo de celular, o sea cedar (ver imagen de abajo)

Hacemos clic en Información de la cuenta e ingresamos nombre de usuario y contraseña con el cual nos registramos (ver imagen)


Ahora hacemos clic en en el boton que dice flah y nos aparecerá una ventana como el de la imagen, en el cual debemos de seleccionar:
- En el primer cuadro= No tocar nada
- En el segundo cargar main (Archivo con terminación .mbn)
- En el tercero cargar fs (archivo con terminación .fbn)
- En el cuarto, pueden dejarlo vacio o cargar el custom (archivo con terminacion .zip)
- En el quinto seleccionan Generic america, 1226-0000

Por ultimo hacemos clic en OK. (pueden ver la imagen de abajo como guia)


Conectamos el celular en modo flash, quitamos la bateria 5 segundos, la volvemos a poner y teniendo presionada la tecla c conectamos el celular
con el cable usb, esperamos a que reconozca el celular y esperamos a que cargue todos los archivos al movil (En mi caso demoro 30 minutos, mas o menos)




Al finalizar aparecerá un mensaje: Retire el cable del telefono y la bateria.

Desconectamos el celular y lo prendemos, si todo se hizo correctamente encenderá, obviamente se tardará un poco mas de lo normal al prender.

Si al prender no aparece el idioma español, sugiero seleccionar el idioma ingles, NO SELECCIONEN SEGUN SIM. (En el siguiente tutorial les enseñaré como añadir el idioma español)

Bueno, despues de todo esto, el celular esta de vuelta funcionando, incluso un poco mas rapido ya que queda con el ultimo firmware, aunque al final queda como j108i no afecta las funciones del celular.


Espero les funcione como a mi, en caso contrario pueden volver a repetir el proceso, siempre y cuando el flasheo con omnius sea gratis.

Clic aqui para registrarse en omnius
Clic aqui para descargar Omnius for Se
Clic aqui para descargar driver flash
Clic aqui para descargar main, fs, custom del sony ericsson cedar parte 1
Clic aqui para descargar main, fs, custom del sony ericsson cedar parte 2
Clic aqui para descargar main, fs, custom del sony ericsson cedar parte 3

Todas las dudas o comentarios abajo:
Si llevan el tutorial a otro foro, dar creditos a www.micedar.blogspot.com

22 comentarios:

Joel Castillo dijo...

Hola compa mi cedar se murio y segui todos los pasos que indicas pero se queda en la instalacion del fs y marca un error y de ahi no pasa podrias orientarme te lo agradezco de antemano mi correo es joelcastle312915@hotmail.com saludos desde veracruz, mexico

luisAdrian... dijo...

gracias mi hermano por compatir me haz salvado

Panchito dijo...

oye pana no puedo ponerle en español.. me sale un monton de idiomas menos español. lo triste es q ni siquiera aparece en el modo de escritura.
por fa una ayudita con eso.. gracias.

Anónimo dijo...

oye en la verificacion final me da error
a igual que joel si me puedes ayudar 1000 gracias omarv131@hotmail.com

Anónimo dijo...

ammm el mioo si flasheoo todo bien pero el idioma de escritura no me manda para español :( que puedo hacer diganm,e

melisima dijo...

hola podrias enviarme a mi correo el archivo fs es que podruce un error dice introducir un volumen mayor para descomprimir! mi correo es melizajesus26@hotmail.com te lo agradezco

Unknown dijo...

que tal amigo, siguiendo los pasos me tira un error casi al finalizar la carga del fs.fbn, es el mismo celular..
saludos

Anónimo dijo...

men muchas,pero muchas gracias, este blog me a servido, de mucho, muchas racias¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿

Anónimo dijo...

cuando le doy click en informacion de la cuenta me sale que no puedo: detalle de la cuenta y un monton de cosas pero no me sale para ponerle nombre ni comtraseña y me dice fall que hago

Anónimo dijo...

alguien que me haga el favor me sale que no se conecta a la cuenta me da fallo o ahora es pagado ayuda el mio igual murio

Anónimo dijo...

Amigos queda j108i y queda en CID81 yo no kiero eso pero ni modo el mio era j108a CID80 el problema del flasheo es q te lo deja en ingles menos espanol y sin t9 espanol ayuda

Anónimo dijo...

sy nuevo cera que me puedes explicar todo con detalles por favor cuate

Anónimo dijo...

CAMBIAR EL LENGUAJE DE CEDAR J108 A ESPAÑOL
tpa/preset/system/lenguage esa es la ruta ok crear carpetas y meter los archivos de idioma en language los pueden bajar de cualquier lado solo buscan si usan el Omnius va a la ocion de avanzado,descomprimir archivos al sistema de archivos,luego a Archivo ZIP de archivo cargan lo que crearon tiene que estar en.ZIP preciona OK y hace lo que dice ahi y listo van al cel y lo selecionan

Anónimo dijo...

se crea la cuenta van a el Omnius server configuracion del servidor colocan los mismos datos de su cuenta creada anteriormente ya la conectan le pueden dar en informacion de la cuenta luego a action flash y lo que dice arriba que ya nos informo el creador y listo si cargan bien los archivos no da problema igual pueden intentar con otros archivos y la ruta es tpa/preset/system/language para el idioma hago la correccion

amch86 dijo...

Mi celular empezó a fallar hasta que no quiso volver a prender, la verdad pensé que lo iba a tener que tirar a la basura, pero con este tutorial ha vuelto a la vida, muchas gracias!

512joker dijo...

Men se me quedo en la instalacion del fs que hago. mi correo kennethj17@hotmail.com

Anónimo dijo...

Excelente tutorial, gracias a esto pude recuperar mi cedar!!

Anónimo dijo...

me mand un error en cuanto reconoce el cel y me dice que no tengo permisos suficuentes para realizar esta accion??? que hago?

Anónimo dijo...

PUEDES HACER UN VIDEO PORFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Pedro Mercado dijo...

hola me pueden ayudar mi telefono sony cedar se prende y se que pegado

Husos Horarios dijo...

no me reconoce los driver de conexion a la pc ... ayuda xfa

André Ferreira dijo...

hola, me registre en la omnius pero al flashar Cedar 108i me diz qe la licencia no es valida para esta operacion.

tiegno que pagar?

Publicar un comentario

Nube de etiquetas

temas para sony ericsson cedar-yari-hazel-elm temas sony ericsson cedar menu flash sony ericsson cedar sony ericsson cedar aplicaciones sony ericsson cedar cambiar apariencia del sony ericsson cedar temas sony ericsson hazel Temas para el sony ericsson cedar cambiar letras al sony ericsson cedar letras para sony ericsson cedar menus y temas flash sony ericsson cedar temas sony ericsson elm accesos directos en sony ericsson cedar accesos rapidos en sony ericsson aplicaciones y juegos para sony ericsson cedar archivos originales sony ericsson cedar cambiar reproductor de musica sony ericsson cedar flashear sony ericsson cedar juegos originales sony ericsson cedar menú flash para sony ericsson cedar revivir sony ericsson cedar skins o imagenes para el reproductor de musica subir menús flash en el sony ericsson cedar temas para celulares sony ericsson temas para sony ericsson temas para sony ericsson cedar temas sony ericsson yari Descargar archivos utilizando el sony ericsson cedar Menú para sony ericsson cedar Nuevos skin radio sony ericsson cedar Subtitulos a videos 3gp aplicaciones originales sony ericsson cedar aplicaciones para sony ericsson cedar archivos jar en sony ericsson cedar asignarle otro modelo al sony ericsson j108 añadir idioma español a sony ericsson cedar añadir nuevos iconos al sony ericsson cedar añadir skin o imagen de fondo a medios añadir walkman y radio en el sony ericsson cedar barra de aplicaciones para sony ericsson cedar buenas aplicaciones para el sony ericsson cedar cambiar de apariencia al walkman del sony ericsson cedar cambiar de skin a la radio del sony ericsson cedar cambiar el menú al sony ericsson cedar cambiar ic en celulares sony ericsson cambiar iconos a celulares sony ericsson cambiar la imagen de la radio del sony ericsson cedar cambiar nombre a sony ericsson cedar cambiar sonido de encendido en sony ericsson cedar. cambiar splash en sony ericsson cedar cambiar wap sony ericsson cedar camdriver sony ericsson cedar caracteristicas sony ericsson cedar cedar pegado conversacion en sony ericsson cedar crear accesos rapidos en sony ericsson cedar crear temas para el sony ericsson cedar descargar archivos de 4 shared con el sony ericsson cedar descargar de 4shared con el cedar descargar juegos y aplicaciones jar con opera mini extraer archivos originales de sony ericsson cedar extraer archivos originales sony ericsson j108 extraer audio a los videos utilizando el sony ericsson cedar file lock sony ericsson cedar flashear cedar con pc companion flashear cedar con wotanserver flashear sony ericsson cedar con omnius fondos para el navegador wap sony ericsson ic para celulares sony ericsson cedar imagen de fondo en medios imagenes de encendido y apagado sony ericsson cedar imagenes para la radio del sony ericsson cedar imagenes para navegador sony ericsson cedar j108 juegos para cedar juegos 240x320 juegos para sony ericsson cedar layout para sony ericsson cedar layouts sony ericsson mediafire para el sony ericsson cedar mejorar fotos del celular sony ericsson cedar menu medios con imagen de fondo menú sony ericsson yari-hazel-elm modificar el menú del sony ericsson cedar muchos juegos sony ericsson cedar más volumen al sony ericsson cedar nueva apariencia al sony ericsson cedar nuevos accesos rapidos sony ericsson cedar ocultar musica en el sony ericsson cedar opiniones sony ericsson cedar pantalla blanca en sony ericsson personalizar sony ericsson cedar skin radio sony ericsson j108 skin walkman modificado cedar skin walkman original cedar skin walkman sony ericsson cedar sony ericsson cedar no tiene idioma español subir volumen al sony ericsson cedar/j108 temas 4.9 con skin medios temas para sony ericsson yari unir temas con menú flash utilidades sony ericsson cedar videos para el sony ericsson cedar walkman original j108 widgets para sony ericsson cedar windows 7 para sony ericsson cedar

Visitantes

creacion de sitios